El abogado David Eskenazi Becerra, representante legal de Eva Fernenbug en la dudosa compra de Las Casuarinas, asistió hoy a la citación de la Comisión de Fiscalización, pero se fue de la sede del Congreso sin declarar porque los integrantes del grupo prefirieron debatir otros temas de la agenda.
Según informó el diario “Perú.21”, el letrado llegó minutos después de las 9 de la mañana a la sesión y casi tres horas después no era llamado. Por ello, decidió retirarse.
A pesar de que el asesor legal de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo puede aportar información para la investigación, el congresista Luis Galarreta solicitó que se respete la agenda del grupo, que establecía como primer punto a debatir el caso Global CST.
Los congresistas de Fuerza Popular abandonaron la sesión tras enterarse de que Eskenazi Becerra se había ido.
Al a sesión de hoy también estaban citados el ex dueño de la casa, Luis Fernando Arbulú Alva, y el corredor de la operación Paul Allemant Florindez. Sin embargo, ninguno asistió y solicitaron reprogramar sus asistencias.
De otro lado, el jueves se debatirá en el pleno del Congreso la moción para otorgar facultades de comisión investigadora a Fiscalización, que analiza el vínculo que Toledo con la formación de Ecoteva y la compra de dos propiedades en Surco.