El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvieron el jueves una primera reunión con la finalidad de coordinar los esfuerzos en ambos sectores y enfrentar de manera conjunta la inseguridad ciudadana.
“Hemos encontrado la mejor disposición del Ministerio Público para establecer una acción conjunta en la lucha contra el delito. Ninguna institución del Estado quiere que haya tanta delincuencia. Nos vamos satisfechos de esta reunión”, afirmó Carlos Basombrío al término de la cita, celebrada en la sede de la Fiscalía de la Nación.
El titular del Interior acotó que ha habido una visión compartida de lo que hay que hacer frente al problema de la inseguridad.
“Creo que vamos a tener una etapa de trabajo conjunto en bien de la ciudadanía, muy fructífero. Vamos a poner lo mejor de nosotros”, aseveró Carlos Basombrío.
Por su parte, el fiscal de la Nación aseguró que este acercamiento ha servido para establecer puntos de coordinación sobre un mejor trabajo contra la inseguridad.
“Estamos en una nueva etapa de trabajo coordinado entre la Fiscalía y el Ministerio del Interior. Buscamos trabajar en equipo; la delincuencia es el objetivo”, señaló Pablo Sánchez.
Carlos Basombrío visitó al fiscal de la Nación acompañado de los dos viceministros del sector Interior, Ismael Rubén Vargas Céspedes, de Orden Interno; y Ricardo Valdés Cavassa, de Gestión Institucional, además de la Inspectora General del sector Interior, Susana Silva. (Información: Andina)
MÁS EN POLÍTICA...
#Congreso: Presidencia de comisiones se definirá el 16 de agosto ►https://t.co/l2qPr36WKF pic.twitter.com/v651eW4L5K— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 5 de agosto de 2016