Con la muerte del líder histórico del Apra Armando Villanueva del Campo “se ha ido un hombre que realmente es un ejemplo en la política y que ha mantenido la unidad de su partido con energía y claridad doctrinaria y mental, que no lo abandonó en ninguna instancia de su vida”, afirmó hoy el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes.
El socialcristiano también destacó que Villanueva del Campo haya llevado una vida modesta y austera pese a ser un político importante del país.
“Esto se traduce siempre en los signos exteriores. Él no ha muerto rico, no aceptó dádivas, ni siquiera una pensión vitalicia. Ha sido un hombre que se mantuvo limpio en su figura porque siempre fue limpio en su conducta”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Bedoya Reyes recordó que Villanueva fue “trompeador” y que cada vez que iba a la Universidad de San Marcos, “había una pelea”.
“Ha sido un hombre ejemplar en la vida familiar, fue un hombre ejemplar para sus amigos y leal a sus principios. Autenticidad doctrinaria realmente envidiable”, agregó.
EL FUTURO DEL APRA Sobre el futuro del Apra tras la muerte de Villanueva, Bedoya Reyes sostuvo que “cuando las raíces son profundas, los árboles se mantienen”.
“Yo espero que el Apra siga respondiendo a la necesidad nacional de organizar partidos firmes con posición doctrinaria, con programática renovada y con hombres que entregan el bastón de mando generacionalmente”, expresó.
“Pasada la primera generación de los fundadores del aprismo, a la que sobrevivió Haya, vino la segunda y la tercera que fue de Armando y miren cuanto ha durado el viejo y lo duro que era. De manera que ahora habrá que esperar que los nuevos muchachones del Apra puedan mantener la línea. Ojalá que antes de trompearse, razonen”, concluyó.