La ministra de Relaciones Exteriores Ana María Sánchez comentó hoy que para concretar el ingreso de peruanos a la zona Schengen, tanto el Ministerio del Interior como el de Relaciones Exteriores emprenden los procedimientos internos necesarios para que a fin de año se tenga el pasaporte biométrico.
Durante una conferencia de prensa, tras culminar la sesión 295 del Consejo de Ministros, destacó la importancia de este documento, que es requisito para ingresar a Europa pues reúne las características físicas de la persona mediante un dispositivo electrónico.
Asimismo, comentó que hoy se culminó con éxito el proceso de negociación de un acuerdo para la eliminación del requisito de visa Schengen de ingreso a territorio de la Unión Europea.
“Hoy terminó exitosamente la negociación del acuerdo para supresión de la visa Schengen, con lo cual estamos muy cerca de lograr que los peruanos que vayan a Europa, a la zona Schengen, puedan ingresar sin visa para estadías de corta duración”, manifestó.
La canciller mencionó que dicho logró se da “por mérito del esfuerzo del Gobierno peruano en los dos últimos años, con el apoyo de muchos países europeos”.
Alianza del Pacífico en ParacasPor otro lado, Ana María Sánchez anunció también que se ha tomado la decisión de realizar la cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad de Paracas, Ica, para lo cual se llevan a cabo las coordinaciones necesarias.
Refirió que el Perú recibirá en esta reunión la presidencia “momentánea” de la Alianza del Pacífico, bloque que reúne al Perú, Colombia, México y Chile.
LEE TAMBIÉN...
Eliminación de visa a Europa y EE.UU. en riesgo por demora de Ejecutivo ►http://t.co/MiGljx3QOb (Por @GiovannaCP) pic.twitter.com/aANV3qM8ju— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 30, 2015