El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, dijo que no se deben politizar las denuncias a Keiko Fujimori y su entorno sobre presunto irregular manejo de su dinero y que quien se debe hacer cargo de esas acusaciones, si hubiera pruebas, es el Ministerio Público y el Poder Judicial y no el Congreso de la República.
En conferencia de prensa, el primer ministro declaró que “si politizamos toda clase de denuncias, es decir, las llevamos al Parlamento ad portas de una campaña, ciertos sectores aprovecharán políticamente esa situación”.
“Si hay indicios razonables y pruebas, debería ser pues el Ministerio Público quien de oficio inicie una investigación, o la Sunat o los órganos competentes. Los políticos no nos deberíamos, en la medida de lo posible, meter en esa clase de indagaciones”, continuó Pedro Cateriano.
En esa línea, el primer ministro dijo que, si bien el Congreso tiene la potestad de investigar cualquier asunto público a través de sus comisiones, él considera que el caso de la lideresa de Fuerza Popular “debería ser tarea de jueces y fiscales o de la Sunat y no de los políticos”.
Cabe anotar que, en marzo de este año, la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió por mayoría no investigar las denuncias por presuntos delitos de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito que recaían Keiko Fujimori y sus ingresos.
LEE TAMBIÉN...
Keiko Fujimori: La omisión más grave de Humala en su mensaje fue la seguridad ►http://t.co/YwsobvPnGH pic.twitter.com/NLInJ1IlNd— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 30, 2015