De acuerdo a una encuesta de GFK, el ministro del Interior, Daniel Urresti, vencería con 29% de los votos al ex presidente Alan García, que llegaría solo al 24% en una hipotética segunda vuelta de las elecciones de 2016, en las que el porcentaje de los votos blancos o viciados llegarían al 38%.
Caso contrario, de enfrentarse en segunda vuelta a Keiko Fujimori, Urresti llegaría solo al 22%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular alcanzaría 44% de los votos.
No se preguntó cómo le iría al ministro del Interior en una primera vuelta con todos los candidatos.
Por otro lado, la gestión de Urresti recibe hoy por hoy el 48% de aprobación de parte de los peruanos, mientras que la del presidente Humala llega al 24% y la de Nadine Heredia, como primera dama, al 28%.
Entre otros datos de la encuesta, el 69% de la población considera que el problema de la seguridad ciudadana va a mejorar en el futuro, mientras que el 20% opina que debemos acostumbrarnos a vivir con la delincuencia.
LEE TAMBIÉN...
. @DanielUrresti1 afirma que nunca se le “ha ocurrido ser candidato” a la presidencia ►http://t.co/lYuR7MwDYp pic.twitter.com/EjDk8PaCoB— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 30, 2014