El presidente Ollanta Humala sobrevoló hoy en helicóptero el distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí (Arequipa), a fin de evaluar los daños de infraestructura causados por el sismo de 6,9 grados de Richter que azotó el último miércoles la región sur del país.
Humala Tasso detalló que hay muchas viviendas y centros educativos afectados y, por ello, señaló que el Gobierno Central en coordinación con las autoridades regionales y locales trabajará en la reconstrucción de estos inmuebles.
También exhortó a los pobladores de Acarí y otras zonas a sobreponerse a la adversidad y no esperar que el Estado resuelva todos sus problemas.
“Me llamó la atención cuando visite algunos colegios que después de dos días del terremoto aún veo vidrio rotos y puertas tiradas en el suelo y eso no un buen mensaje. Ni bien pasa una emergencia, se tiene que limpiar, recoger las cosas, como se hace en una casa, sino de la impresión de lo que dejan ahí para que la autoridad venga y se compadezca de ustedes”, dijo.
“Así no funciona el espíritu y dignidad del pueblo peruano. Si pasó algo, limpiamos, separamos lo que sirve de lo que no y seguimos. Así debe ser”, agregó.
Para concluir, el jefe de Estado señaló que se pondrá énfasis en la dotación de un sistema de agua, desagüe y saneamiento para la zona, que colapsó tras el sismo.