La integración entre el Perú y Chile tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya alcanzará su máximo nivel, como se tiene en la actualidad con Ecuador, aseguró hoy la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.
Explicó que luego de la firma del acuerdo de paz entre Perú y Ecuador, en 1998, ambos países avanzaron en la ejecución de iniciativas y obras conjuntas en favor de las poblaciones de los dos países.
“Los pueblos, los alcaldes, los presidentes regionales y gobierno nacionales, fueron los que construyeron esta integración con carreteras, puestos de salud, obras y proyectos comunes. Nosotros confiamos que se construirá esa misma integración con Chile”, afirmó.
Espinoza comentó que los grandes ganadores de la culminación del diferendo de límites marítimos en corte de La Haya serán los ciudadanos peruanos y chilenos.
Tras asegurar que el país se encuentra unido ante el fallo que la corte de La Haya dará a conocer este lunes 27, dijo que esa unidad puede ser aprovechada para sacar adelante otros temas de interés nacional como la educación, seguridad ciudadana y salud.