La vicepresidenta Marisol Espinoza aseguró hoy que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile cierra un capítulo en la historia de ambos países y “abre una página de integración.
“Ha llegado el momento de voltear esa página, el 27 de enero se abrirá la página de la integración, eso es lo importante”, subrayó.
En diálogo con la agencia Andina, dijo que estar “orgullosa” del papel de la Cancillería peruana a lo largo del proceso.
Precisó que conoce con detalle el trabajo minucioso que han desarrollado los agentes del Estado peruano, encabezados por el embajador Allan Wagner; el equipo jurídico peruano y la Cancillería en su conjunto.
“Ha sido un trabajo celoso y extraordinario, pero sobre todo refleja el profesionalismo de la Cancillería, una de las instituciones más antiguas del país”, precisó.
A pocos días de conocerse la sentencia, la vicepresidenta reiteró también su confianza en los argumentos planteados en la demanda peruana, los mismos que fueron expuestos con claridad en la fase de alegatos orales en la Corte de La Haya.
La Corte Internacional de Justicia de La Haya convocó a los agentes del Perú y de Chile para este lunes 27 de enero, a fin de dar a conocer su fallo en el diferendo de límites marítimos presentado ante esa instancia internacional.