El ministro de Justicia, Daniel Figallo, admitió que se reunió con el asesor presidencial en temas jurídicos Eduardo Roy Gates y la procuradora Yeny Vilcatoma, que tiene a su cargo la investigación por el Caso ‘La Centralita’, en mayo último. Según refirió, en esa cita solamente se conversó del tema comunicativo, más no sobre la situación del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.
“Y el asunto era cómo manejar el tema comunicativo. Que la procuraduría trabaje intensamente el asunto en las investigaciones sin ningún tipo de condicionamientos. Esa es una preocupación normal que puede tener un asesor del presidente (Ollanta Humala)”, dijo al diario “Correo”.
Figallo negó que la reunión haya sido para darles instrucciones a la procuradora respecto a cómo abordar la investigación que tiene a cargo.
Una fuente se ese diario, señala que durante la cita, el ministro de Justicia le preguntó a Vilcatoma: “¿Qué tan grave es la situación de Belaunde Lossio?”.
Por su parte, Roy Gates solamente escuchó y tomó anotaciones sobe las respuesta que dio la procuradora.
LEE TAMBIÉN...
. @anajarav dice que el ministro Daniel Figallo “deberá dar cuenta por reunión con fiscales” ►http://t.co/4aQXcdWAqc pic.twitter.com/Ol2IwvVssj— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 4, 2014