Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, cuestionó hoy el trato que ha recibido la ex procuradora anticorrupción adjunta Yeny Vilcatoma por parte del Ejecutivo. Advirtió también que desde el oficialismo quieren hacer un cargamontón, a fin de traerse abajo el Caso ‘La Centralita’.
“Hay presiones y se ha podido oír en los audios [entre Yeny Vilcatoma y el ministro de Justicia, Daniel Figallo]. Obviamente si una persona se siente atemorizada, presionada e intimidada lo primero que hace es tener una prueba a su mano y eso es lo que hizo la señorita Yeny [Vilcatoma]. De ahora en adelante yo no sé qué es lo que vaya a pasar, tendría que ver cuál es el trabajo y procedimiento”, dijo.
En diálogo con Radio San Borja, Nolasco indicó que los testigos de los presuntos actos de corrupción de la gestión de César Álvarez en Áncash, van a tener muchas dudas respecto a colaborar o no, debido a la abrupta salida de Vilcatoma de la Procuraduría.
“Lo que tienen algún testimonio y pruebas, cómo van a querer salir a entregarles si están viendo la injusticia que está haciendo contra las personas que trabajando en el poder de justicia. Cómo van ellos querer acercarse, si es que las personas que ha habido confianza, que han realizado bien su trabajo, están pisoteando todos sus derechos. Yo creo que eso nos lleva a resumir que quieren tirar abajo todo el caso la Centralita”, manifestó.
-
El ministro de Justicia, Daniel Figallo, despidió a través de la televisión a Yeni Vilcatoma de la Procuraduría Anticorrupción.
Fiorella Nolasco reiteró que se quiere hacer un cargamontón y tirar abajo todo lo avanzado en el caso. Recordó que fue a raíz de la muerte de su padre que salió a la luz la corrupción que había en la región Áncash.
“Recuerden que a raíz de la muerte de mi padre es que sale el caso ‘La Centralita’. Me parece que quieren hacer un cargamontón y tirar abajo todo. Definitivamente eso no lo vamos permitir, personalmente. Quizás no encuentre justicia, pero voy a estar saliendo a protestar, y a decir las cosas como son”, concluyó.