Blanca Rosales, jefa de la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), adquirió en agosto último un lujoso departamento en la zona financiera de San Isidro por 493 mil soles. Según revelaron la revista “Hildebrandt en sus Trece” y “Panorama”, la anterior dueña de esa propiedad era nada menos que una pariente del empresario Martín Belaunde Lossio, bajo arresto domiciliario en Bolivia.
El departamento, de 172 metros cuadrados y ubicado en la cuadra 15 de la Av. Dos de Mayo, fue vendido por Matilde Belaunde, quien sería la prima del ex asesor de campaña del presidente Ollanta Humala.
Para comprar esa propiedad, Blanca Rosales pidió un préstamo hipotecario a la cooperativa San Isidro, cuya sede principal está en Huaral, al norte de Lima.
Según indicaron trabajadores de la cooperativa al dominical, son pocas las personas que solicitan esta clase de préstamos, debido a la alta tasa de interés, que asciende al 42,58%.
De acuerdo al simulador de la página web de la cooperativa San Isidro, la cuota mensual que debe pagar Rosales durante 10 años [tiempo máximo del crédito] es de S/.15.411. Lo curioso es que la alta funcionara de la PCM gana S/.14.700 al mes.
En una carta que envió la funcionaria al programa de TV, indica que ya ha iniciado los trámites para la venta de la deuda a otra entidad financiera, que le ofrezca una mejor tasa de interés y un mayor plazo de pago.
-
Además, Blanca Rosales tiene otras dos deudas, a raíz de los créditos hipotecarios que pidió para comprar una casa de tres pisos en Los Huertos de Las Casuarinas, en Surco y un departamento en San Miguel.
Según el Infocorp, la deuda de la jefa de la Oficina General de Comunicación Social de la PCM asciende a S/.930.677.