El primer ministro, René Cornejo, y su Gabinete Ministerial se presentarían el lunes 24 de marzo ante el pleno del Congreso de la República, donde expondrán la línea política que seguirá el Gobierno en los próximos meses.
Según fuentes de El Comercio, Cornejo buscará el voto de confianza, luego de reunirse con cada una de las bancadas por separado.
Ayer, el presidente del Consejo de Ministros señaló que le pondrá especial énfasis al diálogo con los partidos políticos.
“Para mí el contacto con los partidos políticos es fundamental, en las buenas y en las malas se tiene que mantener. En el tema de la cosa pública, de gobierno, se trata de tomar decisiones y de actuar en función del interés de toda la ciudadanía. Y ahí hay que escuchar. En temas importantes como el de las reformas de largo plazo, de seguridad ciudadana, educación, salud, promoción de inversiones se ha avanzado”, manifestó en una entrevista con este Diario.
Cornejo expondría ante el pleno del Parlamento el día en que vence el plazo constitucional que tiene para buscar el voto de confianza.
El primer ministro ya ha adelantado que los ejes de su gestión serán reforzar la seguridad ciudadana, educación y salud.