El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó hoy que la sugerencia hecha por la Comisión de Fiscalización para que la fiscalía lo investigue por malversación de fondos y otros delitos responde a un “linchamiento político” en su contra.
Ayer la Comisión de Fiscalización aprobó un informe que señala que Santos incurrió también en asociación ilícita para delinquir, patrocinio ilegal, negociación incompatible y colusión desleal.
Si este documento es respaldado en el pleno, será derivado al Ministerio Público, a fin de que esta institución inicie investigación contra Santos por presuntamente haber favorecido al empresario Wilson Vallejos en varias licitaciones
Santos sostuvo que los legisladores “están deslegitimados y tienen compromisos con las transnacionales, por lo que es lógico que resuelvan eso, creo que hay un linchamiento político contra mí”.
Según informó Radio Programas, el presidente regional de Cajamarca alegó que el pedido para que se investigado solamente se debe a que encabeza las protestas contra el proyecto minero Conga.
La autoridad regional dio estas declaraciones luego de asistir a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, donde respondió por uno de los procesos que afronta por las marcha antimineras en su región.