El colectivo de hackers Anonymous Perú difundió ayer movimientos bancarios que corresponderían al director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar.
A través de la cuenta de Twitter @AnonymousPeru, se podía acceder a una página que contenía una extensa relación de actividades financieras realizadas de enero a diciembre del 2012.
En esa cuenta de Twitter se justifica esta vulneración al secreto bancario: “Por mentiroso!!”. Así se aludía a la denuncia periodística (basada en videos de vigilancia) según la cual la policía no persiguió a los criminales que el miércoles 20 de febrero asaltaron la notaría Paino, a pesar de que Raúl Salazar dijo que sí hubo tal persecución y que los delincuentes escaparon por el tráfico de la avenida Aramburú.
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que probablemente se trate de información falsa y que el general Salazar se encargaría de desmentirla.
La información difundida ayer muestra principalmente los movimientos de un crédito no revolvente de Banco de la Nación que, en enero del 2012, era S/.36.368.