El presidente Ollanta Humala precisó que analizará los efectos que tendrá en nuestra economía eliminar descuentos a las gratificaciones de forma permanente. Esto después de confirmar que observará parcialmente la norma aprobada por el Congreso.
“Creemos que se han hecho previsiones presupuestarias para que este año se paguen las gratificaciones sin ningún descuento. Lo que necesitamos es analizar, y que el Congreso también analice, sobre lo que significaría la permanencia de esa medida”, dijo el mandatario desde Pucallpa.
Además, Ollanta Humala pidió al Congreso “reflexionar y tomar en cuenta” los argumentos del Ejecutivo para defender la aplicación temporal del decreto. “Es importante inyectar liquidez al mercado, pero también es importante que Essalud tenga los fondos para mejorar su calidad y eficiencia”, indicó.
Humala también dijo que su gobierno quiere evitar que los próximos presidentes pretendan “privatizar la salud” en el país. “Una forma [de hacerlo] es asfixiar a las empresas y luego privatizarlas”, agregó el jefe del Estado.
“Hay una serie de elementos [para observar la norma]. Desde que el Congreso no tiene iniciativa de gasto hasta temas de carácter constitucional, pasando por otros temas de carácter técnico. Queremos que se debata este tema”, agregó para justificar la observación de la ley.
De otro lado, Ollanta Humala no descartó convocar a una segunda legislatura extraodinarina en caso de que en la sesión de este jueves 18 no haya acuerdos acerca de las facultades legislativas en materia económica y de seguridad ciudadana que pide su gobierno.
MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...
#URGENTE Ollanta Humala observó parcialmente ley de las gratificaciones ►http://t.co/5k2VM001TL pic.twitter.com/9r9AvaSxzp— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 16, 2015