El presidente Ollanta Humala criticó el actual modelo para la distribución de los recursos que genera el canon en las regiones del país y consideró que resolver este asunto debe ser un desafío del próximo gobierno.
“Ese es otro tema de agenda para el próximo quinquenio: la redistribución del canon, porque lo que ha hecho el canon es crear desigualdad en las regiones”, aseguró esta mañana en una ceremonia en Palacio de Gobierno.
Ollanta Humala indicó que el Cusco recibió en los últimos 12 años S/.10.000 millones por canon gasífero. De ese monto –agregó– fueron asignados S/6.000 millones para la provincia La Convención. “¿Y qué se ha hecho con esa plata?”, preguntó en tono crítico.
Lamentó que el distrito de Echarate, ubicado en La Convención, tenga en sus arcas más de S/.300 millones y que cuente con piscinas y hasta un pérgola en su plaza de armas, pero no con servicios de agua potable ni alcantarillado en algunas zonas.
De otro lado, Ollanta Humala llamó a los alcaldes del país a exigir a los próximos gobernantes prestar atención a los gobiernos locales más alejados de la capital.
“En el Perú del siglo XXI se acabaron los presidentes soberbios que más bien engordan en vez de recorrer el país”, enfatizó el mandatario.
MÁS DE OLLANTA HUMALA...
Hace menos de un año, @SusanaVillaran decía que @DanielUrresti1 no era un buen candidato ► https://t.co/fhujrAwmHu pic.twitter.com/DMpZYW0FUx— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 22, 2015