La denuncia contra el ahora ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Luis Zegarra Filinich, quien habría tratado de impulsar una campaña de desprestigio contra el legislador Víctor Andrés García Belaunde, “tiene un velo de oscuridad”, sostuvo esta mañana el presidente de la República, Ollanta Humala.
Según reveló “Cuarto Poder”, Zegarra Filinich coordinó con un ex trabajador del Ministerio de Vivienda Carlos Franco Pacheco, una serie de acusaciones que buscaba hacer contra García Belaunde, quien denunció el Caso Helios, en el que está implicado el primer ministro.
“Ni bien me enteré de este problema llamé al primer ministro y le expresé mi mortificación, porque esto tiene un velo de oscuridad. En este Gobierno no vamos a permitir ese tipo de prácticas”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Añadió que las personas que tengan “ese tipo de prácticas (realizar campaña de desprestigio contra opositores) no tienen cabida ni espacio en mi Gobierno”.
Humala Tasso señaló que ha solicitado que se realice una investigación sobre las acciones de Zegarra Filinich.
CASO ORELLANADe otro lado, el jefe de Estado dijo estar “preocupado” por la decisión judicial de que el coronel PNP (r) Benedicto Jiménez vaya a afrontar en libertad las investigaciones por el Caso Orellana.
“Es preocupante esta situación, somos respetuosos de las instancias del Poder Judicial, nos debe llamar la atención […] Espero que se notifique de esto al presidente del Poder Judicial (Enrique Mendoza)”, agregó.
El presidente también dijo que debemos tomar especial atención a los candidatos a las elecciones regionales y municipales que puedan tener vínculos con el narcotráfico y terrorismo, que “están vigentes, tenemos que cuidar la democracia”.