Doce toneladas de ácido sulfúrico distribuidos en galoneras, que a su vez habían sido camufladas en el remolque de un camión, decomisó personal de la División de Investigación y Control de Insumos Químicos de la Dirandro, tras un minucioso trabajo de inteligencia focalizado en el distrito de San Clemente, Pisco, Ica.
El cargamento, que tenía como destino el Vraem, fue hallado debajo de 80 sacos con cemento que se acondicionaron en fila sobre el vehículo. A lo largo de dos meses este insumo para la elaboración de cocaína y otras drogas fue acopiado en una cochera ubicada en la vía Los Libertadores. La incautación fue ejecutada durante la madrugada.
Según refirió el coronel PNP, Jorge Pérez Flores, a cargo del operativo, se trata de un insumo “insustituible y estratégico” valorizado en casi 200 mil dólares, pero que en el mercado negro es ofertado hasta en medio millón de soles. Tomando en cuenta la cantidad de ácido confiscada, el oficial estimó que iba a permitir el procesamiento de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, aproximadamente.