El presidente Ollanta Humala intentó desmarcarse hoy de la investigación que busca determinar el origen del resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses y los nexos que el ex operador montesinista mantiene con el Estado.
“Nosotros somos los primeros interesados en conocer la verdad, que esta sea pública. Nosotros (el Gobierno) no somos los investigados, como dicen algunos el investigado es el delincuente de López Meneses y los que hayan tenido relación con él”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Humala Tasso agregó que el Gobierno “es el primer interesado en que esto llegue a la verdad, que esto no se vaya a ocultar ni maquillar”.
RECHAZÓ HUELGA MÉDICADe otro lado, el jefe de Estado rechazó la huelga que han convocado los médicos del Ministerio de Salud para los días 17 y 18 de febrero por el incumplimiento del pago de bonos ofrecido para octubre del año pasado. Además, los galenos cuestionan la reestructuración en el sistema de homologación de sueldos del sector.
“Es importante entender que la atención al paciente es sagrada, que está por encima de problemas laborales, desabastecimiento o desastres naturales (…) Nosotros estamos cumpliendo lo ofrecido, la reforma de salud ya se ha hecho, la vamos a implementar. El Gobierno va a cumplir con sus responsabilidades”, refirió.
El presidente Humala dio estas declaraciones tras inaugurar el centro de salud “Laura Rodríguez”, en el distrito de Comas. En la actividad estuvo acompañado por su esposa, Nadine Heredia, y la ministra de Salud, Midori de Habich.