Los jefes de operaciones Jhony Bravo y Arturo Barraza de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) no fueron los únicos a los que recibió Eduardo Roy Gates cuando obraba de asesor presidencial. También fue visitado por el jefe de contrainteligencia Mauro Castañeda.
Según informó el programa ‘Panorama’, Castañeda visitó en dos ocasiones el despacho del ex asesor de Palacio en temas jurídicos, hoy abogado de Nadine Heredia.
El programa cita el informe en minoría de la Comisión de Inteligencia, suscrito por Luz Salgado, Javier Bedoya y Carlos Tubino. El documento indica que el jefe de contrainteligencia visitó a Eduardo Roy Gates el 6 de diciembre del 2012 y en febrero del 2013.Las dos visitas de Castañeda se suman a las hechas por Bravo y Barraza, quienes buscaron al consejero presidencial en enero del 2013.
Ambos jefes de operaciones de la DINI reconocieron, según el informe en minoría, que fueron donde Roy Gates por órdenes de Mauro Castañeda.
Castañeda fue relevado en marzo de su cargo por la entonces primera ministra Ana Jara, tras su presentación en el Congreso de la República.
-
NIEGA IRREGULARIDADESEste Diario conversó brevemente con el ex asesor Eduardo Roy Gates, quien negó cualquier irregularidad en las reuniones que sostuvo con miembros de inteligencia.
Agregó que si se reunió con dichos agentes fue por un tema normativo en la DINI, y no por una direccionalidad política. No obstante, refirió no recordar con exactitud lo tratado en esas citas.
LEE TAMBIÉN...
Funcionario denunciará a Patricia Robinson por grabar conversación telefónica ► http://t.co/MRfo26g9mE pic.twitter.com/LcWd6DrWw1— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 6, 2015