La candidata a la vicepresidencia de Alianza Popular, Lourdes Flores Nano, consideró hoy que el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, pecó de soberbia al no asistir al foro anticorrupción organizado por Proética entre ayer y hoy.
“Fue un error grave [...] nosotros sí le hemos dado importancia a este evento. Tiene que haber un compromiso de conducta ética”, manifestó en entrevista a “Buenos días Perú”.
Lourdes Flores Nano también señaló que Acuña tiene “un estilo de gobierno regalón”, y así lo ha demostrado al frente de la Municipalidad de Trujillo y el gobierno regional de La Libertad.
En general dijo que el mensaje “con idas y vueltas de varios candidatos” revela la poca firmeza y poca claridad en los conceptos. “El Perú no puede darse el lujo de un experimento”, enfatizó.
En otro momento, Lourdes Flores Nano consideró que el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, es “un peso ligero” en la contienda porque cambia constantemente de postura.
“Debe ser buena persona pero le falta experiencia y eso puede reflejar soberbia. La política peruana necesita maduración, la presidencia de la República debería ser la aspiración final de una carrera”, subrayó.
Tiene correaSobre las burlas que ha generado en las redes sociales su última presencia en Punta Hermoza, donde se dio un chapuzón, Lourdes Flores Nano dijo que las toma con humor. “A estas alturas de mi vida no me molestan. Esas cosas hay que tomarlo con sentido del humor”.
La lideresa del PPC explicó que su partido y el Apra se han dividido el trabajo de campaña. “Yo propuse tener cercanía con un sector de la población, la que no está cerca de la política [...] a la par hay actividades intensas como mítines”, precisó.
MÁS EN POLÍTICA...
Anel Townsend discrepa con @CesarAcunaP: “Estoy a favor de unión civil” ► https://t.co/SKDs0lv1mY pic.twitter.com/FtACGC4SxE— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 26, 2016