Por unanimidad, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que incorpora a más de 2 millones de niños de escuelas atendidas por el programa Qali Warma, al Seguro Integral de Salud (SIS).
La presidenta de la Comisión de Salud, Karla Schaefer, dijo que la norma entrará en vigencia el 1 de julio, inicialmente en el ámbito de Lima Metropolitana, y treinta días después en las zonas más alejadas.
En total son 2’700.000 niños de las escuelas públicas inicial y primaria del programa Qali Warma que contarán con SIS, como parte de una iniciativa para la prevención de enfermedades.
Según el dictamen aprobado, el programa de prevención de enfermedades prevalentes comprenderá aspectos como el tamizaje, la nutrición, desparasitaciones y la salud visual, y su objetivo es evitar que sean atacados por males crónicos en la edad adulta.
Asimismo, en el caso de los menores que cuenten con el seguro social de Essalud, se establecerán mecanismos de intercambio de servicios para las compensaciones financieras con el SIS.
Este proyecto fue aprobado por el Consejo de Ministros el 19 de junio pasado e inmediatamente enviado al Congreso para su discusión.