La ministra de la Mujer, Ana Jara, dijo hoy que las explicaciones que dio el ex presidente Alejandro Toledo sobre las compras inmobiliarias de su suegra le dejaron más dudas. Agregó que le parece extraño que tras 10 meses de la adquisición de una casa en Las Casuarinas, la hipoteca que pesa sobre esta no haya sido inscrita en los Registros Públicos.
“No comprometo la opinión del Poder Ejecutivo. En lo personal, a mí me quedaron más dudas de las que ya tenía”, manifestó.
Jara sostuvo que mientras la hipoteca que, según el líder de Perú Posible, pesa sobre la propiedad no sea inscrita en los Registros Públicos esta no tiene valides ni tiene efectos en terceros.
“El plazo en el Perú (para lograr la inscripción) no es mayor de 60 días. En Costa Rica puede ser un poco más, pero a casi un año cuando una escritura no se inscribe es porque no es posible subsanar dichas observaciones”, añadió en “Abre los ojos”.
La ministra sostuvo que el Gobierno “no va a blindar a nadie” y recordó que la bancada de Gana Perú evaluará su posición respecto a formar una comisión especial que investigue al ex presidente. “No tenemos pactos debajo de la mesa con ningún partido político ni personas. Queremos que las cosas sean transparentes y claras”, refirió.
NEGÓ CAMPAÑA CONTRA OPOSICIÓN En otro momento, Jara negó que desde el Gobierno se esté ejecutando una campaña de desprestigio y persecución contra los llamados presidenciables.
“Ayer hemos sido expresos mediante el primer ministro (Juan Jiménez Mayor) en dar tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que nosotros no estamos generando este ambiente de tensión e inestabilidad política, que afecta a la economía del país, con falsas acusaciones de espionaje y reglaje”, expresó.
“Esas son prácticas montesinistas que no son propias de un Gobierno democrático. En el Gobierno de Ollanta Humala no hay Montesinos ni aprendices de Montesinos”, acotó.