La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, dijo hoy no cree que la primera dama Nadine Heredia haya impuesto la candidatura de la legisladora oficialista Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso de la República, como lo dejaron entrever algunos integrantes del nacionalismo.
El último jueves un grupo de 22 legisladores, entre ellos Daniel Abugattás y Omar Chehade, firmaron un documento en respaldo a la postulación de Marisol Espinoza, vicepresidenta y congresista.
“No creo que Nadine Heredia haya impuesto el nombre, ella una dirigente inteligente y tiene que llevar a su bancada en concordancia a la comisión política, que a una decisión en consenso”, manifestó la también dirigente de Perú Posible.
Sobre la posición de su partido, Omonte refirió que los chacanos apoyarían la lista que presente el oficialismo.
En el programa “Agenda Política”, la ministra de la Mujer indicó que se “tiene que entrar a ganar” y que para ello se necesita una candidatura que genere consensos.
DEFIENDE A FREITASDe otro lado, la dirigente de Perú Posible señaló que ella hubiese preferido que su partido vaya con un candidato propio a los comicios en Lima, pero la se adoptó la decisión de respaldar la reelección de la alcaldesa Susana Villarán y que se debe respetar eso.
“Me simpatiza mucho Villarán, creo que una mujer honesta sobre todo porque ha hecho grande inversiones. Ahora tenemos que escuchar sus propuestas”, expresó.
Al ser consultada sobre la polémica candidatura de Pilar Freitas en la lista de regidores de Villarán, la ministra recordó que la abogada ya es concejala y que su buen trabajo debe haber motivado que la alcaldesa respalde su postulación. “Sé que Pilar no ha tenido ni un proceso judicial”, acotó.