La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, defendió el nuevo régimen laboral para los jóvenes, entre los 18 y 24 años. Según refirió esta norma, promulgada ayer por el Gobierno, beneficiará potencialmente a unas 850 mil personas de ese sector.
A través de su cuenta de Twitter, la también primera dama consideró necesario fomentar la contratación formal de los jóvenes, teniendo en cuenta que el nivel de desempleo de jóvenes cuadriplica el nivel de la Población Económicamente Activa (PEA) del País.
El desempleo en jóvenes cuadriplica el nivel de la PEA del país. Somos una de las economías más informales de la región.— Nadine Heredia (@NadineHeredia) diciembre 17, 2014
Heredia indicó que el nuevo régimen laboral ayudará a fomentar la empleabilidad de los jóvenes entre los 18 y 24 años “que por primera vez se insertan en el mercado y que quienes tienen más de tres meses de desempleo”.
Refirió que el nuevo régimen laboral juvenil brinda un sueldo mínimo, ocho horas diarias o 48 horas de trabajo semanal, vacaciones de 15 días y feriados. Además, de derecho a la sindicalización.
Reiteró que el nuevo mecanismo está dirigido a jóvenes con problemas de inserción “que ahora no tienen ningún derecho laboral. Además, es opcional”.
Además, Nadine Heredia aclaró que la ley no es retroactiva y que los contratos vigentes con los jóvenes “no se podrán modificar ni podrán ser despedidos”.
La ley no es retroactiva. Contratos vigentes con jóvenes no se podrán modificar, ni podrán ser despedidos.— Nadine Heredia (@NadineHeredia) diciembre 17, 2014
El nuevo régimen juvenil no reconoce derechos laborales como la Compensación por Tiempo de Servicios, gratificaciones y seguro de vida.
LEE TAMBIÉN...
La CGTP presentará una acción de inconstitucionalidad contra el régimen laboral juvenil ► http://t.co/gw002UrBV0 pic.twitter.com/Dwr7Pd7EHn— Portafolio EC (@PortafolioECpe) diciembre 16, 2014