La primera dama, Nadine Heredia, afirmó desde Piura que espera que todas las fuerzas políticas participen en el diálogo convocado por la presidenta del Consejo de ministros, Ana Jara. Añadió que dicha conversación debería ser un espacio de concertación y de intercambio de ideas con miras a la construcción de un mejor país. En ese sentido, precisó que debería ser un diálogo sin condicionamientos.
“Es una convocatoria abierta y de buenas intenciones, y la hace el presidente de la República. Creo que todas las fuerzas políticas importantes y representativas deberían asistir, poniendo por delante el interés del país. Debe ponerse las propuestas en la mesa. Si un líder quiere debatir solo con el presidente también es necesario que lo haga con otros líderes. No es un diálogo bilateral. Se busca debatir propuestas como país”, dijo Nadine Heredia.
La también presidenta del Partido Nacionalista añadió que debe ser un “diálogo sin condicionamientos, donde se converse sobre los objetivos del país, sobre las inversiones en el Perú, y los temas de agenda. Creo que poner condicionamientos ya son pretextos”.
De otro lado, Nadine Heredia dijo que los pagos que le realizó un diario venezolano son parte de una investigación fiscal anterior, que fue archivada en dos instancias. “No hay prueba adicional que amerite la reapertura de la investigación. Mucho menos cuando se pone como prueba la copia de un diario y páginas web”, remarcó.
Nadine Heredia llegó al distrito de Cura Mori, en Piura, acompañada del viceministro de trabajo, el director ejecutivo de Cuna Más, Jorge Fernández, así como autoridades locales y regionales. En ese lugar inauguró dos locales del programa Cuna Más, que beneficiarán a niños y niñas en condiciones de extrema pobreza.
LEE TAMBIÉN...
Caso Nadine Heredia: fiscal admite que hubo vacío en investigación del 2009. (Por @Shebas07) ► http://t.co/CHsKIEX0LM pic.twitter.com/OZeN7TA2Al— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 6, 2015