Un año antes de las elecciones del 2006, el nacionalismo comenzó a estrechar sus primeros lazos con el chavismo. No solo la empresa Kaysamak C.A., vinculada al actual presidente del Congreso venezolano Diosdado Cabello, hizo depósitos por 87 mil dólares a cuentas del entorno de Nadine Heredia, la esposa de Ollanta Humala realizó una serie de llamadas al Palacio de Miraflores.
Según el programa de TV “Panorama”, entre el 11 y el 18 de mayo del 2005, la primera dama realizó 26 llamadas a la Presidencia de Venezuela, cuando el extinto Hugo Chávez gobernaba.
-
Nadine Heredia llamó a Caracas desde el teléfono 273-2791, que en ese entonces estaba a su nombre. Actualmente, la titular del número es su madre, Antonia Alarcón viuda de Heredia.
-
El 19 de mayo, un día después de su última comunicación con el Palacio de Miraflores, la dirigente nacionalista viajó a la capital venezolana.
Asimismo, Nadine Heredia también llamó a la sede del partido político venezolano Patria para Todos, aliado de Hugo Chávez.
LEE TAMBIÉN...
Oposición insiste en investigar a @NadineHeredia tras nuevos depósitos ►http://t.co/txu2PRcYKU (Por @Shebas07) pic.twitter.com/YUoJPX1uZ5— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 1, 2015