Por primera vez un presidente de la República se ha visto desplazado por su esposa como el personaje más poderoso del país. Según revela hoy la encuestadora Datum, en el diario “Perú.21”, Nadine Heredia es percibida como la persona con más poder.
Para el 26% de los peruanos, según el sondeo, Heredia, lideresa del partido oficialista, es la más poderosa. Un punto por debajo se ubica el jefe de Estado, Ollanta Humala, pasando así al segundo puesto respecto a sondeos de años anteriores.
El mencionado medio recordó que en el 2013, Humala era considerado como el personaje con más poder por el 30%. Su esposa, en tanto, estaba en el segundo lugar con un 20% ese mismo año, por encima de ministros de Estado.
La encuesta publicada hoy arroja que el tercero más poderosos es el ex presidente Alan García con un 13%. Le sigue la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori Higuchi y el empresario Dionisio Romero, ambos empatados con 5%.
Otro punto que destaca el estudio es que la lideresa del fujimorismo es considerada la política con mayor creibilidad (13%). En segundo lugar está el economista Pedro Pablo Kuczynski con 9%. En tercer lugar el ex presidente García (8%).
SEPA MÁSSegún el sondeo, Lima es la plaza más fuerte de Nadine Heredia (32%), seguida del Centro y del Sur del país (ambas con 23%) y Oriente y Norte con 21%.
Humala tiene más arraigo en el Norte (32%) y el Centro (27%), y registra 23% en el Sur y Oriente. En Lima tiene 22%.