No se guardó nada. Ayer, la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, criticó duramente a la oposición en el Congreso de la República, que frustró el último viernes la presentación del primer ministro, Pedro Cateriano, ante el pleno, donde iba a exponer el pedido de facultades del Gobierno para legislar en seguridad ciudadana y economía.
Desde el distrito de Acora (Puno), afirmó que mientras el presidente Ollanta Humala y ella, se dedican a trabajar, hay otros políticos que prácticamente van al Parlamento a calentar una curul.
“El alcalde [Félix Catacora Chura] ha hecho una serie de pedidos [al Gobierno Central], quiero decirle al alcalde que yo puedo trasladar sus pedidos. Ahora, criticaran y van a decir: ‘qué hace Nadine Heredia trasladando los pedidos’, pero así es, trabajamos con el presidente por la gente. ¡Que rajen! Nosotros trabajamos por la gente, ¿o acaso estamos calentando una curul y peleando por las puras? No, estamos trabajando por ustedes”, dijo en su discurso.
Nadine Heredia, dirigiéndose a sus adversarios políticos, afirmó que no podrán separarla de la gente ni del trabajo que realiza.
Asimismo, la primera dama acusó que existe una campaña de demolición en su contra, que proviene desde la oposición.
“Esta campaña la hemos visto y vivido en el 2005 y en el 2010. El presidente [Ollanta Humala] no podía comprarse ni un reloj ni ir a Larcomar, no podía porque existe la lógica de: ‘no pues hijita, tú no te puedes vestir como uno, tú y el presidente deben estar en otro lado’. Nos tratan como ciudadanos de segunda, nosotros somos ciudadanos de primera como todos ustedes”, refirió.
De esta manera, Nadine Heredia respondió a los cuestionamientos en su contra, luego de que se revelara que hizo compras por US$38 mil en el Perú y el extranjero de artículos de lujo, con la tarjeta de crédito de su amiga, la funcionaria de la Presidencia Rocío Calderón.
Criticó a gobiernos del pasadoEn otro momento, la primera dama también le dedicó críticas a gobiernos del pasado, que no invirtieron en educación, porque, según refirió, “los niños no votan”.
“¿Por qué no invertían antes en la educación? Sencillo, los niños no votan. Los anteriores gobernantes hacían nada más las políticas que les daban resultados inmediatos. Ustedes verán que este Gobierno se ha fajado pen hacer políticas para más adelante, que ayuden al desarrollo de nuestros niños de nuestros niños”, expresó.
Nadine Heredia añadió que en unos años, se verán los resultados de la política educativa del humalismo
“Ustedes van a ver a sus hijos con Beca 18 y ellos van a salir mejor preparados del colegios, de lo que ustedes salieron”, acotó.
La primera dama se reunió el martes un grupo de 370 participantes del programa de empleos temporales “Trabaja Perú”, en el distrito puneño de Acora.
LEE TAMBIÉN...
#URGENTE Ollanta Humala observó parcialmente ley de las gratificaciones ►http://t.co/5k2VM001TL pic.twitter.com/9r9AvaSxzp— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 16, 2015