El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró al fallecido líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, “todo un personaje en la política nacional que merece gran respeto”.
Humala se refirió al ex senador y envió condolencias a sus familiares tras la inauguración y supervisión de diversas obras ejecutadas por el Ministerio de Agricultura (Minag), mediante el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes.
Ahí Humala además formuló un llamado a no bajar la guardia para luchar, de manera tenaz, contra la corrupción en el país y para ello, dijo, es indispensable un pacto entre los diferentes gobiernos regionales y locales.
“No podemos bajar la guardia contra la corrupción por más pequeño que sea el pueblo, la región. A la corrupción se le tiene que poner un alto y para eso debe haber un pacto ente los gobiernos regionales y los alcaldes”, expresó.
El jefe de Estado pidió a la población estar “muy alerta y velar” porque todas las obras y los programas sociales se desarrollen sin corrupción ni filtraciones.