El presidente de la República, Ollanta Humala, ironizó hoy al ser consultado sobre la última encuesta de Datum Internacional, en la que el respaldo a su gestión cae tres puntos porcentuales.
La popularidad d Humala sigue cayendo. De acuerdo al sondeo de opinión, la aprobación del mandatario es tres puntos porcentuales menos respecto al último mes. Humala pasó de 28% a 25% en junio.
Lo mismo ocurre con su esposa, Nadine Heredia. La popularidad de la también presidenta del Partido Nacionalista Peruano es de 27% en junio. En mayo su aprobación fue de 30%. Según el sondeo, el 66% de los entrevistados la rechaza.
Es el sector socioeconómico A/B, de acuerdo a la encuesta, quien más desaprueba la gestión de Humala en el Poder Ejecutivo. Datum indica que un 74% de ese sector rechaza al mandatario nacionalista. La región sur del país, manifiesta lo mismo con un 75%.
Al ser preguntado por la prensa por este hecho, Humala Tasso solo atinó a reír y a decir: “¡uyuyuy!”.
También evitó responder sobre las criticas que hizo el ex presidente Alan García a su Gobierno, a quien acusa de querer inhabilitarlo. “Hay que preguntarle al Congreso (que el jueves debatirá los informes de la megacomisión)”, acotó.
INVERSIÓN EN EDUCACIÓNDurante la inauguración del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, Humala señaló que el Gobierno ha invertido en los últimos tres años más de 5.900 millones de nuevos soles a fin de ampliar la infraestructura educativa y el equipamiento de colegios.
Según indicó, el presupuesto invertido ha permitido, por ejemplo, incorporar a más de 2.000 comunidades que antes no tenían escuelas iniciales.
El mandatario recordó que su gestión apuesta por implantar metodologías modernas en educación, a través de la banda ancha del internet, y con la capacitación a estudiantes mediante el programa Beca 18, que a la fecha tiene 30.000 beneficiarios.
Dijo, además, que se tiene como meta capacitar a 280.000 docentes, encaminar al país hacia una educación bilingüe para que los jóvenes accedan a un mejor mercado laboral, y que cada región cuente con una escuela de alto rendimiento con bachillerato internacional.