El presidente Ollanta Humala negó hoy que su gobierno utilice políticamente los programas sociales, como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18, entre otros, como lo advirtió el ex ministro de Economía y Finanzas Luis Carranza.
En declaraciones a la prensa, Humala minimizó las críticas de Carranza señalando que pertenece al Partido Aprista, opositor al nacionalismo.
“Ese economista pertenece a un partido político, hay que ver quién le paga su sueldo, porque lo que está hablando es una barbaridad. Acá nosotros hemos sido muy pulcros en tener los programas sociales con un enfoque técnico y social, no político partidario”, manifestó desde el centro poblado Pueblo Nuevo, en Cañete, donde celebró el tercer aniversario de programa Cuna Más.
Ollanta Humala destacó que más de 300 mil niños y niñas han pasado por los ambientes de Cuna Más e indicó que ello los ayuda a tener más adelante un buen desempeño escolar.
“Es un programa que brinda seguridad y seguimiento a su salud y nutrición. Estás dirigido a las familias pobres, cuyos padres y madres tienen que salir a trabajar y no tienen dónde dejar a sus hijo”, manifestó.
El jefe de Estado exhortó a los alcaldes del país a entregarle al gobierno terrenos saneados, con el objetivo de que se construyan más guarderías del Cuna Más.
LEE TAMBIÉN...
Entre bomberos y pirómanos, la columna de @enrique_pasquel ►http://t.co/xg8tDIXu7W pic.twitter.com/1EzXDvqHZR— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 9, 2015