El presidente Ollanta Humala hizo énfasis en la necesidad de contar con militares correctamente entrenados y capacitados. El jefe del Estado participó esta mañana en la ceremonia de clausura de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.
En su discurso se refirió a la importancia de las Fuerzas Armadas para defender los intereses del Perú. “El territorio no se negocia, ustedes son los guardianes del aire”, indicó tras recomendar a los nuevos oficiales mantener siempre el honor y la dignidad.
“El oficial mejor entrenado y preparado es el arma más disuasiva que podemos tener como institución […] La Fuerza Aérea ha entrado en un proceso de modernización que permitirá que el personal y oficiales de diversas especialidades puedan perfeccionarse y entrenarse en aviones modernos de transporte y combate”, indicó Ollanta Humala.
La ceremonia se llevó a cabo en la base aérea de Las Palmas de Surco. La promoción de oficiales Mayor FAP Miguel Ángel Valdez Pomareda está conformada por 43 varones y cinco mujeres.
“La Fuerza Aérea es una institución que permite llevar desarrollo, justicia social y reconocimiento a diversas partes del país, llegar a la gente que más lo necesita”, destacó Ollanta Humala en otro momento.
MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...
.@Ollanta_HumalaT: “Un oficial preparado es el arma más disuasiva” ► https://t.co/GaSX6pJ56L pic.twitter.com/AdnjAAcXZZ— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 15, 2015