Existe un equipo especial de 40 policías que están tras los pasos del cuestionado empresario Rodolfo Orellana Rengifo, acusado de liderar una organización criminal dedicada al lavado de activos, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.
El ministro agregó que el agente que logre capturar al empresario, quien está prófugo de la justicia desde que la Sala Penal Nacional ordenó su captura la semana pasada, recibirá un recompensa por parte de la institución policial.
Ayer, se difundió un audio de Orellana en el que deja entrever que se entregará a las autoridades en los próximos días. El empresario aprovechó para reiterar su inocencia y asegurar que personas inocentes “están pagando por cosas que a mí se me imputan”.
Sin embargo, ayer el programa “Cuarto Poder” reveló más denuncias sobre esta presunto red de Orellana. De acuerdo al dominical, Orellana y sus socios tratan de apoderarse de una parte del terreno del estadio del “Alejandro Villanueva” de Matute.
De hecho, uno de los socios de Alianza Lima, Andrés Pujazón, denunció que Orellana se apropió del espacio por intermedio de amañados laudos arbitrales para venderlos al empresario Vicente Díaz Arce. Ambos habrían contado con el apoyo de Guillermo Alarcón, ex presidente del club.