Vladimir Cerrón, condenado por corrupción, investigado por la fiscalía y líder de Perú Libre, ingresó la noche del martes a Palacio de Gobierno, horas antes de que el Gabinete de Aníbal Torres se presente ante el Congreso en busca del voto de confianza, requisito constitucional para que pueda seguir en funciones, y mientras un sector de parlamentarios impulsa una moción de vacancia del presidente Pedro Castillo.
El también ex gobernador de Junín, quien debe solicitar permiso judicial cada vez que viaja fuera de su región, permaneció en la sede del Ejecutivo hasta el filo de la medianoche (desde las 22:20 hasta las 23:47 horas).
En el registro oficial de visitas se consigna una “reunión” con el secretario general (e) del Despacho Presidencial Beder Camacho.
El mismo registro de Palacio de Gobierno precisa que el presidente Castillo se reunió con los congresistas Segundo Héctor Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), Carlos Zeballos (Perú Democrático), Víctor Flores Ruiz (Fuerza Popular), Carlos Alva Rojas (Acción Popular). Ellos permanecieron entre las 20:13 y las 22:23 en la sede del Ejecutivo.
La mayoría de las bancadas de estos parlamentarios (a excepción de Perú Democrático) han adelantado que no darán el voto de confianza al Gabinete Torres o lo están evaluando. En el caso del fujimorismo se trata de una decisión en bloque no respaldar al equipo ministerial y además firmar la moción de vacancia presidencial.
También figura en la relación de ingresos el congresista, presidente de Juntos por el Perú y ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. La Oficina de Prensa de Palacio de Gobierno no informó sobre ninguna de las mencionadas reuniones.