El jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, consideró hoy que “es una percepción” que Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, sea la que gobierne el país, como lo señala la oposición y algunos sectores de la sociedad.
Según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, el 37% opina que Heredia cogobierna con Humala Tasso y el 27% indica que es la principal asesora del presidente.
“Nosotros entendemos que esa percepción debe ser clarificada, se debe establecer una línea. Ese va a ser mi compromiso, que esa separación (de funciones entre el Gobierno y la acción política de Heredia) sea muy clara”, manifestó en una entrevista en “Cuarto Poder”.
“Esto (que Nadine Heredia gobierna) es un percepción y esa percepción hay que combatirla, hay que apartarla y sacarla completamente del panorama. Una percepción puede que no sea importante, pues la realidad demuestra que sí. Como es una realidad concreta se tiene que trabajar. Es mi responsabilidad de que eso desaparezca de la escena”, añadió.
Cornejo reiteró que Heredia Alarcón “no ha estado en el Poder Ejecutivo y no va a estar”.
Añadió que los voceros del Gobierno son el presidente Humala, los ministros y él.
Cornejo también señaló que los cambios en el Gabinete Ministerial se harán a su debido tiempo.
“Si eso (los cambios en el Consejo de Ministros) se van a realizar, se tomará la decisión en su momentos. Nosotros tomaremos la decisión, algunas serán criticadas, otras serán saludadas”, refirió.
Para concluir, indicó que está confiando en obtener mañana el voto de confianza del Congreso de la República.
“Yo entiendo y me pueden llamar candelejón, que la razón por la cual todos estos actores políticos entran a esta actividad es procurar un país mejor. Y es en ese aspecto en cual deben enfocarse y en función a ello decidir. Creo en la buena fe de todas las personas”, concluyó.