Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia, participó hoy en Ayacucho en la ceremonia reparadora y acto fiscal de restitución de restos humanos de víctimas de la violencia que vivió el país en las décadas de los 80 y 90.
“Es un día de agradecimiento: estas 58 personas nos faltaban a todos“, manifestó la ex legisladora.
Asimismo, Marisol Pérez Tello pidió perdón como ministra, porque el Estado demoró 30 años en entregar a los deudos los cuerpos de sus familiares.
La ceremonia se llevó a cabo en la Basílica Catedral de Huamanga. En la víspera, la fiscal superior coordinadora para casos de terrorismo, violaciones de derechos humanos y crímenes contra la humanidad, Luz Ibáñez Carranza, se reunió con familiares de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.
En dicha cita se les explicó cómo se realizaría la diligencia fiscal y ceremonia de entrega de restos y restitución digna de los cuerpos.
MÁS EN POLÍTICA...
#YeniVilcatoma dice estar arrepentida de haber creído en #KeikoFujimori ►https://t.co/5SS8eQ4Jd7 pic.twitter.com/We0AX0h3t3— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de noviembre de 2016