El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reafirmó su compromiso de generar mayores oportunidades de desarrollo para las personas más necesitadas del país, en especial, las mujeres sin educación de calidad o agredidas físicamente y psicológicamente.
“Queremos que en el Perú todos tengan más oportunidades, sobre todo las mujeres que reciben menos educación o que son agredidas [...] Se comete un feminicidio por día en Lima, entonces tenemos que cambiar el chip, no se puede maltratar a la gente”, dijo PPK en la localidad de Manchay.
El mandatario, en compañía de su esposa, Nancy Lange, inauguró la X Conferencia Anual de la Mujer Peruana que se realizó en el polideportivo de Manchay.
Durante su discurso ante cientos de emprendedoras, PPK resaltó la importancia de brindar facilidades a las mujeres para que mejoren sus empresas. “Si no hay facilidades es muy difícil. Entonces tenemos que dar las oportunidades, ofreciendo talleres de capacitación y créditos”, subrayó.
Asimismo, el jefe del Estado dialogó con algunas mujeres que están desarrollando empresas en diversos rubros como la elaboración de joyas, artesanías, productos derivados del cacao y lácteos, textiles, entre otros.
Finalmente, PPK saludó y felicitó las iniciativas del párroco de esta localidad, José Chuquillanqui, y de los representantes de organismos no gubernamentales para dotar de conocimientos técnicos a las mujeres de Manchay e impulsar las ideas y proyectos de las emprendedoras que buscan sacar adelante a sus hogares.
MÁS EN POLÍTICA...
Ejecutivo oficializó decreto legislativo que fortalece a la UIF ► https://t.co/1iF8mi26bT pic.twitter.com/kR6UUq4NnO— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 26 de noviembre de 2016