El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), lamentó el fallecimiento de al menos doce policías tras un accidente vehicular en Apurímac. Durante la ceremonia de clausura de año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, pidió un minuto de silencio.
“Este es un día de júbilo porque ustedes han terminado esta importante escuela, pero es un día de luto porque han muerto innecesariamente doce policías en una carretera de la sierra. Es una verdadera tragedia y quiero, antes de seguir, pedir un minuto de silencio por ellos” expresó PPK al inicio de su discurso.
A lo largo de la mañana, se ha informado sobre la caída del vehículo particular en el que se desplazaban agentes de la Policía a un abismo en la provincia de Antabamba, región Apurímac. Al momento, se han registrado doce fallecidos y varios heridos.
Tras ello el mandatario criticó que se haya alquilado un bus que se accidentó “por la imprudencia o cansancio del chofer” y no se haya usado un vehículo institucional, “manejado por un policía responsable”.
En tanto, PPK también invocó a desterrar la “violencia innecesaria” de nuestra sociedad. “Violencia provocada como los feminicidios, que ocurren todos los días y no debería haber ni uno”, puso como ejemplo.
Además, el mandatario lamentó que la Policía solo use “uno o dos helicópteros” en su lucha contra el narcotráfico el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), cuando, según dijo, “hay 24 helicópteros guardados”.
MÁS EN POLÍTICA...
Acción Popular se reúne hoy con PPK sin Mesías Guevara ni Alfredo Barnechea ► https://t.co/CYVmfAX4sy pic.twitter.com/dGwO05rq9o— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 20 de diciembre de 2016