El actual procurador anticorrupción, Joel Segura, anunció hoy que tras la salida de la ex procuradora Yeni Vilcatoma, se formará un nuevo equipo de investigación sobre el caso “La Centralita” y estará integrado por abogados con conocimiento del caso y experiencia en lucha anticorrupción.
“En el transcurso de esta semana, tenemos que trabajar en consolidar un equipo bastante concreto mezclado en la gente que ya conocía el caso desde Chimbote y con gente bastante especialista con mucha experiencia en la lucha contra la corrupción en Lima”, indicó en entrevista a TV Perú.
El funcionario se comprometió a trabajar para esclarecer los hechos con objetividad.
“Sin ningún tipo de contemplación, no vamos a decir qué funcionario o tipo de funcionario tenga que estar apartado del caso, objetivamente se tendrá que trabajar en la búsqueda de todo tipo de información, desde el primer hasta el último tipo de funcionario en nuestro sistema, con las pruebas objetivas”, dijo en TV Perú.
Refirió que a la población “no le debe quedar duda” que todos los casos en la Procuraduría son tratados con mucho profesionalismo.
“Asumo la procuraduría con un compromiso al ministro (de Justicia) que mi trabajo va a ser técnica y objetivamente, ese compromiso me hace posicionarme porque yo tengo entendido que mi decisión como técnico es la que va a primar en este caso, fundamentalmente autonomía”, agregó.
SOBRE VILCATOMAEl procurador lamentó la actitud de la ex procuradora anticorrupción adjunta, Yeni Vilcatoma, a cargo del caso “La Centralita”, por haber grabado las conversaciones con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, pues perjudicarían las investigaciones al haberse politizado.
“Eso es lo que se está viendo, está dando cuenta de información muy reservada a la investigación, eso perjudica en buena cuenta cualquier tipo de investigación, alerta a quien estaría comprometido en la investigación”, puntualizó.