El ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó hoy “nadie es indispensable”, al ser consultado sobre si la reforma educativa y la nueva ley universitaria pueden continuar en pie, si es que el finalmente es censurado por el Congreso de la República, cuya mayoría está en manos de la bancada de Fuerza Popular.
“Nadie es indispensable, particularmente en un sector en el cual tenemos […] Yo creo que esto, en el caso de la reforma educativa es una reforma que tiene que ser una política de Estado”, manifestó en una entrevista con el programa de televisión “Cuarto Poder”.
También indicó que a él no le corresponde pronunciarse sobre si el gobierno debe o no plantear una cuestión de confianza en su respaldo.
“No es un tema que yo lo desee o no, es una decisión que radica en el presidente [Pedro Pablo Kuczynski] y el primer ministro [Fernando Zavala]”, refirió.
Jaime Saavedra sostuvo que si es censurado por el Parlamento, él va a seguir trabajando por la educación, pero aún no sabe desde dónde.
“Voy a seguir trabajando por la educación del Perú, desde dónde, no lo sé. Hay una alta probabilidad de censura, pero se deben seguir los procesos parlamentarios y si hay una censura, uno tiene que salir”, subrayó.
En otro momento, Jaime Saavedra indicó que la lucha contra la corrupción en su despacho “es permanente”. Recordó, en esa línea, que el Minedu denunció a esta presunta red que pedía dinero a autoridades regionales para que supuestamente las obras de infraestructura educativa lleguen más rápido a sus localidades.
LEE TAMBIÉN...
Fernando Zavala dice que Kuczynski le dio jalón de orejas a la bancada ►https://t.co/XGDQGYAdeH pic.twitter.com/ybbBFL6RIn— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 12 de diciembre de 2016