El desafortunado comentario de Marco Tulio Gutiérrez –esa que refiere a que las damas siempre dicen no y terminan diciendo que sí- sigue generando indignación en distintos sectores políticos. Esta vez, fue el ex primer ministro y empresario Salomón Lerner Ghitis, quien deploró y lamentó la infeliz expresión del impulsor de la revocación a Susana Villarán.
(Gutiérrez) es un violador de los derechos democráticos de las mujeres. Qué clase de revocador puede ser un violador de derechos de género. Es repugnante, una bajeza. Hay que rechazar esas expresiones. Esto no es victimizar a Susana. Se trata simplemente un violador que se ha vuelto revocador, dijo el primer jefe de gabinete del gobierno de Ollanta Humala en declaraciones al programa de TV No culpes a la noche.
“Con estas declaraciones, Marco Tulio está violando el derecho democrático de una mujer. Marco Tulio le ha faltado el respeto a la alcaldesa”, manifestó.
ENEMIGOS DE LIMA Lerner llamó “enemigos de Lima” a los revocadores por interrumpir la gestión municipal. “Hoy hay un proceso, un plan de casi 4.000 millones de dólares, que puede verse truncado”, indicó.
“Son enemigos de la ciudad. Buscan caos, complot, hablan de mala administración e incapacidad. Pero nadie ha salido a decir qué está mal. Queremos un líder que salga a decir qué planes están mal hechos”, pidió.
Del mismo modo, el empresario y político consideró que el último mensaje de Villarán, en el que esta reconoce errores en su gestión, fue bueno debido a que “renueva su compromiso” con Lima y promete trabajar por la ciudad “con todas las fuerzas políticas”, menos del Apra y Solidaridad que “se excluyeron” solas.