Luego de que un informe de El Comercio revelara que la empresa estadounidense Dallas Airmotive pagó sobornos a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, el Ministerio de Defensa informó en un comunicado emitido anoche que solicitará la intervención de la Procuraduría Anticorrupción en este caso.
De acuerdo al comunicado oficial, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ha pedido también a la Fuerza Aérea del Perú que elabore un informe sobre este tema, difundido inicialmente por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en el más breve plazo.
Del mismo modo, Cateriano solicitó en el comunicado que la Procuraduría Anticorrupción tome acciones para determinar las responsabilidades, si las hubiere, en este presunto acto de corrupción ocurrido entre 2008 y 2011.
-
Empresa Dallas Airmotive reconoció que hizo pagos ilegales a funcionarios de la FAP. (Foto El Comercio)
Finalmente, el comunicado oficial del Ministerio de Defensa pide a los ministros de Defensa que que ocuparon el cargo entre esos años aclaren la situación. Los ex titulares de esta cartera entre 2008 y 2011 son, según orden cronológico: Ántero Flores-Aráoz, Rafael Rey, Jaime Thorne y Daniel Mora.
Dallas Airmotive Inc. es una empresa norteamericana proveedora de servicios de mantenimiento de motores de aeronaves que fue multada con 14 millones de dólares tras haber reconocido que sobornó a funcionarios de la Fuerza Aérea del Perú y de la Fuerza Aérea Brasileña.
LEE TAMBIÉN...
Soborno a la FAP: correos revelan pago de comisiones ► http://t.co/riYJq5Fhop (Lee la nota de @mariomejiah) pic.twitter.com/zUt6BmdkL0— El Comercio (@elcomercio) diciembre 13, 2014