El viceministro de Orden Interno, Iván Vega Loncharich, puso hoy su cargo a disposición del nuevo titular del Interior, Walter Albán, quien ayer juró en Palacio de Gobierno.
Según fuentes de El Comercio, Vega no sería ratificado por Albán a raíz de los cuestionamientos que lo vinculan al ex asesor Adrián Villafuerte.
El analista político Fernando Rospigliosi denunció que el viceministro y Villafuerte manejaban el Ministerio del Interior.
“(Vega Loncharich) tiene un poder muy grande, pues solo recibe órdenes directas de Palacio de Gobierno. Es más, gran parte de su tiempo la pasa en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) coordinando las operaciones de inteligencia con sus principales jefes”, indicó.
En su momento, se informó que Vega supervisó las pesquisas realizadas por el Mininter tras la captura del mando terrorista ‘Artemio’, quien cayó en febrero 2012 en Tocache, San Martín.
Vega Loncharich coordinó la operación que acabó con las vidas de los terroristas de Sendero Luminoso ‘Alipio’ y Gabriel’ en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El administrador fue nombrado durante la gestión de Daniel Lozada en el Mininter, en diciembre del 2011.