El Gobierno del presidente Ollanta Humala oficializó hoy el despido de la procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, horas después de que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, anunciara su despido en televisión al señalar que perdió su confianza.
A través de la resolución N° 221-2014-JUS, publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, firmada por el presidente Humala, la primera ministra Ana Jara y Figallo, el Ejecutivo informó que concluyó la designación de Vilcatoma como abogada del Estado.
Yeni Vilcatoma denunció el viernes una serie de irregularidades por parte de Daniel Figallo que apuntarían a beneficiar al prófugo Martín Belaunde Lossio, cercano a la pareja presidencial, para que se acoja a la colaboración eficaz en el Caso 'La Centralita'.
Incluso, la ahora ex procuradora anticorrupción le pidió al propio Humala que retire de su cargo a Figallo al considerar que éste había abdicado a sus funciones como ministro. Ayer, se difundió unos audios que probarían la denuncia de Yeni Vilcatoma.
-
-
LEE TAMBIÉN...
Daniel Figallo despidió a procuradora #Vilcatoma en televisión [AVANCE] ►http://t.co/XSsrs0wYeE pic.twitter.com/nVTXzaK5JR— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 8, 2014