El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que la policía seguirá resguardando a Yeni Vilcatoma, a pesar de que hoy fue separada de la Procuraduría Anticorrupción, según una resolución suprema publicada en el diario oficial “El Peruano”.
En su cuenta de Twitter, el ministro publicó: “En la mañana dispuse que la PNP mantenga la seguridad personal de la señora Yeni Vilcatoma”.
En la mañana dispuse que la PNP mantenga la seguridad personal de la Sra Yeni Vilcatoma— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) diciembre 8, 2014
Este anuncio se da horas después de que la propia Yeni Vilcatoma informara que su vida se encuentra en riesgo, debido a que el Gobierno decidiera no solo despedirla, sino retirarle la seguridad. Por ello, los responsabilizó de pasar cualquier atentado en su contra.
“Pongo bajo responsabilidad de este Gobierno, del señor [Daniel] Figallo, del señor Roy Gates [asesor] y del señor presidente Ollanta Humala, que ha firmado mi resolución, de cualquier atentado que pueda existir contra mi integridad”, afirmó a RPP.
Yeni Vilcatoma, como se sabe, investiga desde el 2012 la red criminal de César Álvarez en Áncash, principalmente el sonado Caso 'La Centralita'. Primero en el Ministerio Público, después desde la Procuraduría. Desde entonces, es objeto de amenazas.
LEE TAMBIÉN...
Daniel Figallo dice que acciones de #YeniVilcatoma afectan a sistema anticorrupción ►http://t.co/jzBvg2hsng pic.twitter.com/70oWU9miYe— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 8, 2014