La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Lourdes Alcorta, se pronunció sobre el impasse protagonizado por el cónsul peruano en Buenos Aires, Argentina. Indicó que los funcionarios peruanos en el exterior deberían cuidar su imagen y utilizar los canales formales.
“Será la Cancillería la que se encargue de llamar al señor [el cónsul Marco Núñez Melgar] y de aplicarle probablemente la sanción que corresponda. Pero tampoco seamos hipócritas, porque todo el mundo recurre al mercado negro para conseguir un mejor cambio”, manifestó la congresista en declaraciones a Canal N.
Señaló que se habría tratado de “mala suerte” la que este funcionario tuvo al cambiar dólares en el mercado negro argentino.
Por su parte el congresista Martín Belaunde precisó que se trataría de “una violación de la legalidad argentina y eso es inadmisible por parte de un diplomático en el exterior”.
El ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y ex embajador en Argentina señaló que es pertinente que la Cancillería peruana realice una investigación, sin interferir con la que la justicia argentina vendría realizando, porque “los diplomáticos peruanos acreditados en el exterior tienen inmunidad, pero no impunidad”.