El presidente chileno Sebastián Piñera realizará un viaje simbólico a Arica en la antesala de la lectura del fallo de la Corte de La Haya.
Según “El Mercurio”, fuentes de La Moneda aseguraron que Piñera contempla inaugurar en esa ciudad el estadio Carlos Dittborn, y no se descarta que se reúna con el alcalde Salvador Urrutia o con el intendente José Durana.
En ambos casos, el objetivo es analizar los antecedentes de la demanda de Perú y planificar la jornada del próximo lunes 27, cuando se dé a conocer el dictamen, en la sede de La Haya, infomó el medio.
En caso su visita no se concrete en enero por su agenda, esta se hará en la primera quincena de febrero, cuando el fallo ya se conozca.
Se informó que el canciller Alfredo Moreno también hará un viaje a esa ciudad entre el lunes y el martes de la próxima semana.
El canciller irá acompañado por el ministro de Economía, Félix de Vicente, con quien planea reunirse con gremios, empresarios, juntas de vecinos y parlamentarios, entre otros, con la intención de socializar los escenarios que podría abrir la sentencia y escuchar a los ciudadanos, señaló la prensa del vecino país.