La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), afirmó, tras la aprobación por unanimidad del informe que recomienda suspender 120 días al congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) por la denuncia de tocamientos indebidos, que el grupo de trabajo que dirige siempre será “imparcial, objetivo y responsable”.
En ese sentido, instó a los parlamentarios a “portarse bien”, puesto que bajo su gestión la Comisión de Ética llegará a la conclusión de todas las denuncias que le lleguen.
“[Quiero] exhortar a los señores congresistas [...] a portarse bien que esta comisión siempre va a ser imparcial, objetiva y va a actuar con mucha responsabilidad para concluir con las denuncias que nos llegan aquí”, declaró a la prensa.
La legisladora se mostró satisfecha de que en el grupo se haya elaborado el informe final sobre Mamani con prontitud y responsabilidad para la fecha acordada por este caso.
Sánchez también saludó que la denunciante haya brindado su testimonio ante la comisión. Destacó que este sirvió de insumo para el informe aprobado esta tarde.
“En lo personal le agradezco mucho el haber venido a la Comisión para poder esclarecer este tema y qué gusto da porque se ha hecho con mucha objetividad este informe, y está apoyada muchísimo en su declaración”, señaló.
Esta noche, la Comisión de Ética Parlamentaria decidió por unanimidad recomendar la suspensión por 120 días sin goce de haber de Moisés Mamani por la denuncia de tocamientos indebidos realizados a una tripulante de la aerolínea Latam.